Bimestre 4
DESARROLLO DEL PROYECTO
Propósito:
- Desarrollo de un proyecto en sus diferentes etapas
- Implementar un proyecto real que cubra una necesidad para prevenir el cuidado de la salud.
- Identificar y describir las fases de un proyecto de innovacion
- Prever los posibles impactos sociales y naturales en el desarrollo del proyecto
- Recabar y organizar información sobre la función y el desempeño de los procesos y productos
- Planear y desarrollar un proyecto de inovacion técnica
- Evaluar el proyecto de innovacion para proponer mejoras.
En este bimestre se pone en practica el proyecto "control del polvo" como una medida para prevenir enfermedades respiratorias y atender a un problema que cubre una necesidad para prevenir el cuidado de la salud; el proyecto consiste en que los alumnos traiga 3 litros de agua por clase (9 litros por semana) la cual se utilizara en la zona donde se genera mas polvo (canchas de fútbol) y en las zonas verdes donde no cae agua cuando llueve debido a su ubicación este proyecto se desarrollara durante el tiempo en el que no llueva ye en la evaluación tendrá un 40 % si se cumple con todos los litros y de manera proporcional según la cantidad de agua que traigan.
40% Trabajos en el blogg
20% Apuntes
Área total = 822 metros
Un garrafon cubre 10 metros cuadrados
¿Cuantos garrafones de agua se necesitan para cubrir 822 metros si un garrafon cubre 10 metros cuadrados ?
82 garrafones
¿Cuantos litros de agua se recaban para el proyecto control del polvo si la cantidad de alumnos que participan en el proyecto son 111 de segundo y 134 de tercero, si cada alumno trae por clase 3 litros?
775 litros por clase
¿Cuantos litros por semana se recabaran?
2205 litros
¿Cuantos garrafones se recabaran si uno de ellos almacena 20 litros?
110 garrafones
¿Alcanzara el agua recabada para rocear la cancha de fútbol?
Si porque sobra mucha
¿Cuantos litros de agua deben de traer los alumnos por clase para recolectar 82 garrafones?
2.23
¿Cuantos litros de agua deberá traer el alumno por clase?
ETAPAS DE DESARROLLO DE UN PROYECTO
1.-IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA . EN ESTA FASE SE DESCRIBE LA PROBLEMÁTICA QUE SE TIENE INDICANDO EL LUGAR Y LAS POSIBLES SOLUCIONES .
EL PROBLEMA SE DETECTA EN LA ESCUELA SECUNDARIA AMBROSIO HERRERA YA QUE ALGUNAS DE SUS ÁREAS SON DE TIERRA Y EN TIEMPO DE SEQUÍA SE GENERA MUCHO POLVO QUE PROVOCA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y POSIBLES DAÑOS A LOS EQUIPOS DE COMPUTO DE DIRECCIÓN Y DE LABORATORIO DE TECNOLOGÍA.
PROPONGA TRES POSIBLES SOLUCIONES AL PROBLEMA ANTERIOR.
1.-CONTRATAR UNA PIPA HACIENDO UNA COOPERA A TODA LA ESCUELA
2.-PAVIMENTARA O COLOCAR PASTO ARTIFICIAL
3.-COLOCAR GRAVA PARA EVITAR QUE EL POLVO SE LEVANTE
Área tres = 24 x 2.10 =
SEGUNDA FASE
DESARROLLO DEL PROYECTO
En esta fase se realizara los cálculos matemáticos para la cantidad de agua necesaria para controlar el polvo en la cancha de fútbol.
REPORTAR LOS SIG. CÁLCULOS
Área de tierra que cubre la cancha de fútbol.
Área uno = 42.3 x 18 de ancho =761
Área dos= 16.7 x 4 =
Área total = 822 metros
Un garrafon cubre 10 metros cuadrados
¿Cuantos garrafones de agua se necesitan para cubrir 822 metros si un garrafon cubre 10 metros cuadrados ?
82 garrafones
¿Cuantos litros de agua se recaban para el proyecto control del polvo si la cantidad de alumnos que participan en el proyecto son 111 de segundo y 134 de tercero, si cada alumno trae por clase 3 litros?
775 litros por clase
¿Cuantos litros por semana se recabaran?
2205 litros
¿Cuantos garrafones se recabaran si uno de ellos almacena 20 litros?
110 garrafones
¿Alcanzara el agua recabada para rocear la cancha de fútbol?
Si porque sobra mucha
¿Cuantos litros de agua deben de traer los alumnos por clase para recolectar 82 garrafones?
2.23
¿Cuantos litros de agua deberá traer el alumno por clase?
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